Morelia, Michoacán, a 09 de marzo de 2018.- Para lograr los resultados que deseamos en calidad educativa, necesitamos afianzar y alinear tres factores: la participación de padres y madres de familia, la sinergia de maestras y maestros, que son el otro eslabón de esta cadena central y tercero, el compromiso del Gobierno del Estado que tiene que ser el eje rector de la política y no renunciar a ella, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior al presidir la inauguración del Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP), el cual tuvo una aportación de 2 millones 400 mil pesos en su construcción, más 250 mil pesos en equipamiento y que tiene capacidad para atender hasta 100 niñas y niños, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mismas que por primera vez en su historia fueron visitadas por un Gobernador, quien las recorrió y entregó obras.

Durante el evento que contó con la participación artística, cultural y musical de niños y niñas de diversas escuelas, se detalló que este Centro que cuenta con salas de lectura, audiovisual, de juegos, tareas, arte y cultura, además de tecnología STEM, fue bien equipado con un total de 18 computadoras, proyector para sala audiovisual, juegos al aire libre, equipo de laboratorio de ciencias, aparatos y equipos médicos para oftalmólogo y dentistas.

Ante las y los asistentes, el mandatario estatal nuevamente manifestó su deseo de vincular la educación, la cultura y el deporte, pues reiteró que son la única vía para transformar las bases de la sociedad.

“Estoy consciente de los retos que hay que resolver y sepan que estamos trabajando en ello, vamos a echarle ganas que sí se puede. Gracias a la educación es que hoy en día estoy aquí parado, asumiendo mi compromiso irrenunciable y con toda la responsabilidad”, aseveró Aureoles Conejo.