Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2018.- Con el objetivo de construir desde esta primera edición un puente sólido y permanente entre quien genera el conocimiento y quien lo demanda, este miércoles fue inaugurado el Innovation Fest Michoacán 2018.

 

Al inaugurar el evento, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, destacó que del 15 al 17 de marzo se buscarán soluciones a 55 de los 82 retos presentados por los sectores sociales, gubernamentales y productivos. La mayoría se inscribieron en el rubro de agroindustria.

 

Anunció que al programa del Innovation Fest se sumó el Foro Estatal del Modelo de Adopción y Asimilación Tecnológica e Innovación (MAATI), así como un programa muy completo que incluye de forma simultánea nueve conferencias magistrales, seis talleres, ferias de proyectos y de empleos científicos y tecnológicos demandados por empresas, asistencia especializada sobre cómo emprender en ciencia y tecnología, y asistencia especializada para patentar invenciones.

 

Recordó que este evento tiene por objetivo construir un puente permanente entre quien genera el conocimiento y quien lo demanda. En ese sentido, luego de que los sectores sociales, gubernamentales y productivos presentaron sus necesidades, investigadores, investigadoras, estudiantes y representantes de la academia trabajarán en la búsqueda de soluciones innovadoras, a través de dos modalidades de participación: Cienciathon y Hackathon.

 

Puntualizó que el Innovation Fest se inscribe en la última generación de eventos globales que reúnen el talento, la creatividad y el conocimiento para generar una aplicación concreta, una función social sustantiva, un mecanismo de transferencia efectiva para transformar nuestro entorno.

 

El Cienciathon busca respuestas innovadoras a retos que han postulado organizaciones de los sectores privado, social y gubernamental a fin de que el conocimiento sea social y pertinentemente útil, mientras que el Hacktahon abre un espacio a la capacidad creativa para resolver problemas a través de la computación y la conexión de avances vinculada a ella, como el Internet de las cosas.

 

Las y los participantes trabajarán en siete verticales: Gobierno digital con enfoque anticorrupción; Innovación gubernamental; Internet de las cosas; Agroindustria; Salud; Energías renovables, y Metalmecánica.

 

El Innovation Fest es un evento sin precedentes emprendido por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, donde las y los participantes podrán acampar, intercambiar opiniones, conocimientos, en busca soluciones efectivas a través de un lenguaje sencillo, pero con el rigor del método científico.