Inaugura gobernador y titular de la SSP el módulo de canje de armas en la Tenencia Morelos

628

Morelia, Michoacán, 5 de julio del 2022.- En puntual seguimiento a la estrategia para erradicar la violencia, con la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, se inauguró el módulo de canje de armas en la Tenencia Morelos. 

Esta estrategia de pacificación tiene como objetivo primordial otorgar un lugar propicio para brindar la seguridad en los espacios públicos de la entidad, así lo destacó el gobernador Ramírez Bedolla, quien estuvo acompañado del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, así como del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González.

El mandatario estatal subrayó: “Es muy simple, esta estrategia ‘desarmando la violencia’, y responde a un principio básico: desarme es igual a paz, más armas más violencia y menos armas es igual a paz”, dijo. 

El gobernador agregó que el tema de paz y seguridad debe llegar a todos los rincones del estado y a todos los territorios, “por ello es que este día en la Tenencia Morelos arranca este canje como parte de la estrategia interinstitucional y es una oportunidad para quien está en posesión de un arma, que representa un delito federal, llevar a cabo un canje, y ser beneficiados con algún electrodoméstico o remunerados económicamente”, detalló.

Para la SSP es fundamental velar por la seguridad e integridad física y patrimonial de la población, por ello no se baja la guardia en las tareas que abonen a la estabilidad social.