URUAPAN, Mich.- 3 de julio de 2019.- El diputado local suplente de la LXXIV legislatura por el partido Morena, Alfredo Azael Toledo Rangel, sufrió un atentado a balazos, cuando salía de su casa a bordo de una camioneta acompañado de su familia; el político sufrió un rozón de bala y su familia por fortuna resultó ilesa.
Azael es suplente del diputado local plurinominal Francisco Cedillo de Jesús; los otros diputados locales son Brenda Fraga y Mayela Salas.
Poco antes del mediodía, Azael se dispuso a salir de su casa, en la calle Querétaro, entre Veracruz y Colima, en la colonia Ramón Farías, unas tres cuadras distantes de la presidencia municipal, a bordo de una camioneta Nissan, color rojo.
Al parecer ya lo esperaban varios sujetos encapuchados, por el frente de su domicilio quienes empezaron a accionar sus armas de fuego; más de una docena de impactos recibieron la camioneta y la vivienda.
Tras el atentado, los encapuchados se dieron a la fuga; Azael y su familia afortunadamente resultaron ilesos. Un pequeño rozón que no ameritó hospitalización, sufrió el legislador suplente.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción