IMUMO y sociedad civil suman esfuerzos en pro de las mujeres morelianas

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- El Gobierno Municipal, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, continúa en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres del municipio, implementando herramientas y estrategias para que las mismas obtengan más y mejores oportunidades.

Por tal motivo, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), encabezado por María Eugenia Romero Olvera, ha sostenido diversas reuniones con diferentes organismos que buscan el bien común de la ciudadanía.

Así, el IMUMO firmó el día de hoy una carta de colaboración con organismos de la Sociedad Civil, la cual tuvo como finalidad sumar esfuerzos coordinados para solidarizar compromisos adquiridos con la intención de trabajar para erradicar la violencia de género y fomentar los derechos humanos de las mujeres en el municipio de Morelia.

En dicha firma estuvieron presentes la Directora de la paramunicipal, María Eugenia Romero Olvera, así como integrantes y representantes de las Asociaciones Civiles como: Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario A.C., Club Rotarios Tres Marías, el Centro de Integración Juvenil A.C., Corazón Joven A.C., Equidad y Conciencia Colectiva ECCO A.C., Innovación Social Cultural y Emprendedora A.C., Ius Et Aequi-Centro Formativo Alebrijes A.C., Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, Mundinovi A.C., Proyecto Artemisa A.C. y la Asociación Prueba para la Vida.

Integrantes de la Sociedad Civil acordaron que este tipo de trabajos en conjunto son de suma importancia, ya que facilitan el trabajo con las instancias del Gobierno Municipal para el bien de la ciudadanía, asimismo, agradecieron y felicitaron este tipo de acciones a los que se suman de manera activa, y a los cuales se pueden adherir otras organizaciones de la sociedad civil, a efecto de crear una sinergia de esfuerzos y en consecuencia sumar esfuerzos y recursos para atender las necesidades para contribuir con la erradicación de la violencia de género.

De igual manera, Romero Olvera dio a conocer que continuará en la búsqueda de estrechar lazos con instituciones y asociaciones para generar una vida libre de violencia para las mujeres.

Te puede interesar

Refuerza SSP acciones para erradicar violencia contra las mujeres

Morelia, Mich. 17 de noviembre del 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de …