IMSS utiliza toxina botulínica para tratar con eficacia la migraña

199

Señaló que la aplicación de esta neurotoxina es 100% favorable para el paciente, quien. Puede realizar su vida cotidiana de manera normal

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizan toxina botulínica alrededor del cráneo como tratamiento eficaz para controlar la migraña, caracterizada por dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, molestias con La Luz y ruido.

Explico que la migraña es un dolor de cabeza localizado en la mitad de cabeza, se generaliza en ambas partes del craneo o se ubica en nuca y cuello, con una incidencia de crisis que aumenta 30 por ciento cuando la persona se expone a las altas temperaturas.

Destacó que el IMSS cuenta con fármacos combinados de mayor potencia y otros denominados triptanos que se aplican por inyección  que se aplican por inyección bajo la piel o por aerosol nasal, eficaces contra el dolor agudo que actualmente en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos. 

Asimismo, resaltó las bondades del tratamiento preventivo o profiláctico, en el que el paciente toma fármacos antidepresivos, antiepilepticos o beta bloqueadores de manera diaria, a fin de reducir la frecuencia del dolor.