Impulso Morelia 5 da a conocer su selección, panel de expertos y reconocimientos

243

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se complace en anunciar los títulos seleccionados para participar en Impulso Morelia 5, un espacio que desde 2015 propone un programa de largometrajes mexicanos en distintas fases de edición y postproducción con el objeto de generar un diálogo constructivo sobre las propuestas y ofrecerles visibilidad internacional.

Los proyectos seleccionados para Impulso Morelia 5 son:

No lo sé (documental)
Dir. Luis Kelly
Compañía productora: Verdeespina Studios

Tania, de 23 años, a veces presurosa, otras melancólica, pensativa y las más, sonriente e ingeniosa, cuenta su vida con detalles que asombran la memoria.

Se escuchan aullidos (ficción)
Dir. Julio Hernández Cordón
Compañía productora: Un beso

Un extraño autorretrato protagonizado por una niña, acompañada por su padre que le susurra al oído historias del lugar, que suplica la dejen andar en bici sin restricciones.

Las últimas plumas (ficción, primera película)
Dir. Alejandro Alatorre
Compañía productora: Real Human Cinema

Leonardo, un solitario adolescente de 16 años, camina las calles de la misteriosa ciudad en la que vive buscando la libertad y las emociones que lo hagan sentirse vivo, al tiempo que se enfrenta al abandono de las personas a quienes más ama.

La vocera (documental)
Dir. Luciana Kaplan
Compañía productora: Mexcine S.A. de C.V.

La Vocera narra el viaje de María de Jesús Patricio, la primera mujer indígena en postularse a la presidencia de México, revelando la naturaleza y la complejidad del racismo y la discriminación de género en una sociedad cambiante

La vocera (documental)
Dir. Luciana Kaplan
Compañía productora: Mexcine S.A. de C.V.

La Vocera narra el viaje de María de Jesús Patricio, la primera mujer indígena en postularse a la presidencia de México, revelando la naturaleza y la complejidad del racismo y la discriminación de género en una sociedad cambiante

Estos largometrajes serán presentados en funciones reservadas a público profesional y a un panel internacional de expertos de la industria que el FICM ha convocado con el objeto de crear un espacio destinado a la reflexión sobre los proyectos elegidos. Adicionalmente, se otorgan distintos reconocimientos y apoyos que buscan contribuir de manera directa a la conclusión, promoción y visibilidad de las propuestas.

Las proyecciones se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre de 2019 en el marco de la 17ª edición del FICM. La programación de Impulso Morelia 5 estuvo a cargo de José María Riba.

PANEL INTERNACIONAL DE EXPERTOS

El FICM constituye un panel internacional de expertos para analizar con espíritu exigente, respetuoso y constructivo cada propuesta del programa de Impulso Morelia 5 y establecer un diálogo útil para sus autores. El panel estará compuesto por John Bailey (USA), Katrin Pors (Dinamarca), Alice Labadie (Francia), Jorge Michel Grau (México), Jim Stark (USA), Alejandro Arenas (Francia) y Meinolf Zurhorst (Alemania).

Los reconocimientos que se otorgarán suman más de un millón 300 mil de pesos en especie y en efectivo:

  • El Premio Cinépolis Distribución consiste en $250,000 pesos en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción. El premio lo adjudicará el panel internacional de expertos invitados a Impulso Morelia 5 a una de las propuestas seleccionadas.
  • El portal digital de información especializada LatAmcinema.com ofrece una campaña promocional de una página de publicidad en uno de los números de la revista, con costo aproximado de USD$1,500.
  • Ambulante otorga $50,000 pesos en efectivo, destinados a completar la postproducción de un documental, junto con la oferta de inclusión del mismo en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante.
  • Estudios Churubusco Azteca otorga $800,000 pesos en servicios de postproducción y sonido THX a una de las propuestas. El apoyo no incluye materiales, honorarios de operadores ni licencia Dolby, y tiene una vigencia de dos años.
  • Un proyecto participante contará con una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en los prestigiosos Estudios Splendor Omnia, en Tepoztlán, con un valor aproximado de $200,000 pesos. No incluye los honorarios de los técnicos.