Impulsará Sader Michoacán eliminar el uso de agroquímicos

108

Morelia, Michoacán, 4 de agosto del 2022.– El programa AgroSano fomenta la transición agroecológica a través de la transferencia de conocimientos y el impulso a la producción de bioinsumos, que permita la producción de alimentos sanos y nutritivos, dejando atrás el uso de agroquímicos, en los 113 municipios de la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Lo anterior, dijo, como parte de las acciones que la Sader realizará enmarcadas en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem), con las que se trabajará en el rescate del campo michoacano, su desarrollo equitativo e incluyente, la generación de estrategias que permitan la redistribución de la riqueza, para que todos los habitantes del sector rural mejoren su calidad de vida.

Ramírez Romero agregó que dentro del Pladiem, la Sader ya comenzó con las acciones para incrementar la producción pecuaria y la mejora de infraestructura. Agregó que además se incentivará el mejoramiento genético de los hatos y producción de alimento para ganado en sistemas silvopastoriles y de forraje hidropónico.

También brindará capacitación especializada y financiamiento a los productores para fomentar el trabajo cooperativo y solidario que mejore sus condiciones socioeconómicas