Impulsará IMDE certificación de Dance Fitness

Morelia, Mich. 19 de enero de 2017.- Con el firme propósito de contar con instructores debidamente capacitados y que brinden un servicio profesional, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la marca Dance Fitness, realizará una certificación del 3 al 5 de febrero, la cual tendrá como escenario la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.

Durante la Administración Municipal Independiente, encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha dado la apertura para que se desarrollen eventos de este tipo, que tengan por objetivo el capacitar a instructores para que estos lleven un mejor servicio a la ciudadanía, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Dance Fitness, es una marca avalada ante la Federación Mexicana de Salud y Fitness, que cuenta con 10 años de experiencia en rubros como la capacitación, orientación nutricional y medicina del deporte, por lo que se ha posicionado como una de las instituciones más reconocidas del estado y que consiste en un sistema con fundamento aeróbico, que se basa en la metodología para la construcción de clases, en conjunto con la musicalización, para un correcto desarrollo del alumno.

Para el anuncio del evento se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Maribel Robledo Vega, titular de Dance Fitness, así como la instructora Claudia Ruiz.

“La capacitación fue uno de los temas a los que mayor importancia le dimos durante el año pasado y pretendemos hacerlo aún más en este 2017, son eventos productivos que dejan un legado para los morelianos, ya que así podrán acudir a realizar activación física con la confianza de tener un instructor ampliamente preparado”, señaló el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La certificación se dividirá en dos niveles, el primero de ellos a desarrollarse del 3 al 5 de febrero, en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, mientras que la segunda etapa tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, en la casa del deporte moreliano.

“Queremos extender una invitación a que participen con nosotros, nuestro objetivo es generar instructores profesionales de alto nivel y propiciar un cambio positivo en las clases grupales”, manifestó Maribel Robledo, líder de Dance Fitness.

En esta primera etapa de la capacitación se abordarán los temas de “Musicalización”, “6 métodos de construcción coreográfica”, “Formato de clase”, “Anatomía” y “Fisiología”, entre algunos más.

Las inscripciones para el curso tienen un costo de mil 500 pesos si se realiza el pago antes del 30 de enero y posteriormente ascenderá a mil 800; estas se pueden realizar al teléfono 44-31-73-74-47, o bien, vía Facebook, en el perfil a nombre de Maribel Robledo.

De forma paralela a este evento, el 11 de febrero, la marca impartirá un taller denominado Jazz Latino aplicado al Fitness, el cual es abierto para todos los instructores y tiene como fin aportar mayores herramientas para sus sesiones, la cual también se desarrollará en el espacio deportivo de Indeco.

Te puede interesar

Arte y cultura, en calles de Morelia

Morelia, Mich. 21 de agosto de 2017.- Este domingo se llevó a cabo una edición …