Impulsará IEESSPP modelo de gestión para la adquisición de tecnología.

395

Morelia, Michoacán a 03 de enero de 2020.- Derivado de los convenios y gestiones que han sido la base de los excelentes resultados dentro de la formación policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), pondrá en marcha para el 2020 un modelo efectivo que le permitá adquirid nuevos intrumentos tecnologicos para la capacitación policial.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, gestionó ante la Embajada de Estados Unidos para la donación de dos stad Tiro Virtual y el Simulador de Conducción de Vehículos, sabiendo que estos instrumentos tecnológicos beneficiará a más de diez mil policías y cadetes de toda la entidad, quienes podrán generar mejores técnicas y habilidades ante cualquier situación de riesgo en el desempeño de sus funciones.

Esta adquisición tecnológica tubo un costo de tres millones 819 mil 481 pesos, pues es de nueva generación y alto nivel, por ello el IEESSPP continuará en la busqueda de instrumentos de alto nivel dentro de la formación policial en todo el país, ya que La tecnología digital amplía los beneficios entre los funcionarios encargados de hacer cumpli la ley y la ciudadania.

La adquisición de los actuales avances tecnológicos en las tareas de formación y capacitación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, resulta esencial para la persecución y resolución de los delitos, sobre todo en aquellos en los que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un papel muy importante, y por lo tanto, dicho empleo representa el presente y el futuro de la actividad policial.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial a nivel nacional, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.