Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2018.- Este medio día, Daniela de los Santos Torres, asistió al fraccionamiento moreliano  “Villas del Pedregal”, para interactuar y escuchar a jóvenes y vecinos, en el evento llamado “Feria del Deporte”, de acuerdo a información generada por su área de prensa.

Durante un breve mensaje, Dani –como los jóvenes le dicen- se congratuló por la presencia de sus amigos Xóchitl Ruíz, Wilfrido Lázaro y Bertín Cornejo y reflexionó con los vecinos del lugar y con los jóvenes, acerca de la importancia de hacer ejercicio y practicar deportes, para olvidarnos de los problemas cotidianos que vivimos todos los días en el municipio.

“Agradezco mucho a los jóvenes la invitación que me han hecho –dijo De los Santos Torres- para escuchar a los morelianos de esta parte de la ciudad, pero también deseo comentarles que “considero que no habrá policía adiestrada que alcance o actividades deportivas que sean suficientes, si no fortalecemos las familias. ¿Cómo hacerlo? Debemos hacerlo con mucho deporte, revisando cómo están las madres solteras, cómo está la salud emocional de los morelianos”, comentó.

Por su parte, la representante de los jóvenes organizadores de la feria del deporte, Tania Arciga Castañeda, agradeció la presencia de la Diputada Federal con licencia, Dani de los Santos, “porque se sumó a las actividades deportivas y culturales que hemos traído y eso es lo que los jóvenes morelianos y los vecinos de Villas del Pedregal necesitamos, que los políticos sean verdaderamente cercanos a la gente”.

Otro de los invitados a la feria del deporte, fue el exdiputado local, Bertín Cornejo, para quien el deporte es muy importante porque “sana el alma, el espíritu, la mente y nos mantiene activos durante el día; por ello, es necesario invertir en espacios deportivos en Villas del Pedregal, porque es una masa de casas, pero hay pocos espacios de recreación y deportivos”, expresó.

Uno más de los invitados a Villas del Pedregal fue el Profesor, Wilfrido Lázaro Medina, quien manifestó que “es necesario –para tener una vida más sana-, recuperar valores, volver a platicar en familia y dejar el celular un rato, porque esto permitirá recuperar la convivencia en el barrio; la convivencia es la que se tiene que recuperar en Morelia”, señaló.

El evento también fue organizado por el encargado del deporte y vecino de Villas del Pedregal, Abel Saldaña, quien pudo expresar a las decenas de personas presentes que “en el fraccionamiento debe mejorar la vida de las personas y para ello se necesita el fomento deportivo y cultural; que nos traigan la cultura y educación al fraccionamiento y a la región en general. Tristemente no tenemos escuelas y no tenemos a dónde mandar a nuestros hijos a la escuela, por ello la importancia de la presencia de políticos en el fraccionamiento, para que en persona conozcan la problemática que vivimos”, señaló.

Otro de los jóvenes realizadores del evento deportivo, José Humberto Martínez Morales, comentó que durante el evento hubo señoras ejercitándose, niños haciendo crossfit, se instaló un área lúdica para los niños más pequeños y se realizó un rally, para que la gente tenga alternativas de recreación y unión familiar; “los políticos invitados engalanaron el evento y seguiremos procurando estas acciones”, finalizó.

Por último, la vecina de Villas del Pedregal, Ana Laura Naranjo Sandoval, dejó en claro que la única forma en que la vida de las personas puede mejorar, es que los políticos escuchen las peticiones de la gente, “porque las peticiones quedan en oídos sordos; aquí tenemos problemas de agua y el grave problema es que no se planea bien lo que se hace en Morelia. Que los políticos respondan con su presencia”, pidió.