Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2019.- Con el objetivo de impulsar a los jóvenes con proyectos de negocios, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sí Financia), entregó apoyos del programa “En Michoacán Compartimos Tu Interés” a tres emprendedores.

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que los beneficiarios de este programa recibieron un Crédito Joven en su esquema de incubación en línea y que, derivado de los esfuerzos del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se logró activar este esquema de apoyo en beneficio de este sector poblacional.

“Sabemos que emprender un negocio es difícil, por eso compartimos el interés de los jóvenes con más de 11 mil pesos por proyecto, que le dan un respiro a los primero seis meses que son los más complicados“, indicó.

Respecto a los beneficiarios, Gabriela Baeza García, utilizó su crédito para continuar con el negocio familiar de Repostería; adicional, ofrece servicio de mesa de dulces para eventos especiales.

Oscar Isay Barriga Álvarez, inició su negocio de diseño gráfico e impresión; realiza logotipos, además ofrece su aplicación en diferentes productos promocionales.

Javier Piñón Cortés, está construyendo un Salón de eventos con lo que actualmente contribuye a la generación de 8 fuentes de laborales.

“El terreno es herencia de mi abuelo a mi papá, él me lo pasó a mí; yo realicé mi proyecto y aunque todavía le faltan muchos detalles, estoy seguro que pronto podré ofrecer servicios, generar mis propios ingresos y más fuentes de empleo”, dijo Javier.

En este sentido, Sí Financia continúa apoyando a las y los emprendedores, ofreciendo este esquema y dando seguimiento a los beneficiarios con asesorías, capacitación y vinculación para guiarlos en sus proyectos.