Michoacán será sede del congreso de Turismo de Salud y Bienestar, durante la primera quincena del mes de junio, informó en conferencia de prensa, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria expuso que, el Congreso involucra a autoridades municipales, estatales y federales; médicos de múltiples especialidades, prestadores de servicios turísticos entre los que destacan; de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viajes, spas, clínicas, centros de relajación y tour operadores.

Al evento, están invitados congresistas, ponentes, expositores, invitados especiales y el comité organizador, procedentes de más de 10 estados de la República Mexicana entre los que destacan, Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche y Baja California, así como los países de España y Argentina.

Además de los beneficios económicos que generará este Congreso, el evento será una plataforma de promoción y posicionamiento del destino, promoviendo sus atractivos naturales, patrimonio cultural, riqueza gastronómica y por supuesto su vocación de Turismo de Salud y Bienestar.

Es importante destacar que, en los últimos años, México ha ocupado el 2º lugar como destino de Turismo Médico en el mundo y el 1° en América Latina con más de 1.2 millones de visitantes, también se encuentra dentro de los primeros diez países de bienestar preferidos por el turista que busca tratamientos terapéuticos y preventivos.

Por ello, la necesidad de sumar esfuerzos para consolidar y profesionalizar la oferta de productos y servicios de forma complementaria, aprovechando el potencial del Wellness y la medicina tradicional de nuestros destinos.

El Estado de Michoacán tiene las virtudes y condiciones para posicionarse como destino de Turismo de Salud y Bienestar, congregando a todos los sectores de la cadena de valor del sector.

Al inicio del evento se realizará la entrega de Sello de Turismo de Salud, certificación que otorga la SECTUR Federal a aquellos prestadores de servicios que cumplen con instalaciones, protocolos de atención, servicio y educación para recibir al Turismo de Salud, y al mismo tiempo, un reconocimiento al primer destino de Turismo de Salud Certificado en México.