Impulsa la SSP a cadetes para concluir su preparación

Morelia, Mich. 19 de enero de 2017.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el adiestramiento y el proceso educativo de los elementos son una premisa en el objetivo para conformar la mejor policía del país, afirmó su titular Juan Bernardo Corona Martínez.

El titular de la SSP atestiguó el avance que registran los cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), quienes, entre otras materias, reciben técnicas de disparo en distintos escenarios de riesgo.

En ese sentido, Corona Martínez les hizo entrega de 4 mil 80 cartuchos útiles para que puedan desempeñar sus prácticas en las mejores condiciones y bajo la supervisión de profesionales en la materia.

“La instrucción tiene que ser integral, desde el conocimiento en las aulas hasta el uso de equipamiento. Ustedes serán los encargados de hacer cumplir la ley ya que desempeñarán un papel fundamental en la protección del derecho a la vida; no nos vamos a detener hasta no tener en el país la mejor Policía y será la de Michoacán”, externó.

El director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, reconoció la gestión del titular de la SSP para otorgar las herramientas de estudio y práctica a los aspirantes.

“Con esta entrega podemos concretar al 100 por ciento el programa rector de profesionalización. El compromiso es poder mejorar la calidad en enseñanza de los compañeros y aspirar a crear la mejor Policía de México”, concluyó Bernal Bustamante.

En próximos días, éstos cadetes concluirán su preparación y se sumarán a las labores operativas de la Secretaría de Seguridad Pública en beneficio de la sociedad michoacana.

Te puede interesar

Aseguran 2 mil unidades de psicotrópicos compañía de paquetería

Morelia, Mich. 21 de agosto de 2017.- En un operativo de la Policía Federal de …