Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2025.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, tiene el compromiso y la responsabilidad de trabajar con disciplina, orden y transparencia, declaró el tesorero estatal, Luis Navarro García, quien señaló que, en un acto de congruencia, las compras y las obras de infraestructura se otorgan, en la medida de lo posible, a empresarios de la entidad para favorecer el consumo local y fortalecer la economía familiar.

Durante la toma de protesta a la empresaria Alondra Villaseñor Fernández como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur), el responsable del manejo de los recursos públicos de Michoacán dijo que es interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla impulsar el consumo local y la economía familiar, con el objetivo de dinamizar el desarrollo integral y sostenido en toda la geografía estatal.

Ante comerciantes y prestadores de servicios de la capital michoacana, Navarro García convocó a hacer barrio y dar preferencia, ante todo, al consumo en empresas familiares y locales.

Refirió que actualmente se ejecutan obras de impacto colectivo en los 113 municipios de Michoacán, lo que lo convierte en una de las entidades mexicanas que más le apuestan a la infraestructura con recursos propios y sin endeudamiento. “Lo que contratamos, lo pagamos. Las obras que contratamos, las pagaremos por completo y las terminaremos”, destacó.

Navarro García resaltó la importancia de garantizar la estabilidad y el orden social, en un entorno de desarrollo, armonía y equilibrio, como ha sucedido con el sector magisterial, con el pago puntual de sus quincenas y prestaciones.