Importante fomentar la práctica deportiva: Diputado Fidel calderón

JACONA, Mich.- Julio 17 de 2017.- Para fomentar la práctica deportiva y contribuir a que niños, jóvenes y adultos tengan una mejor calidad de vida, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, gestionó recursos federales para el ayuntamiento de Jacona, con los cuales se construye el auditorio municipal y se techó la cancha de usos múltiples del deportivo local; informó su oficina de prensa.
Dichos recursos y la ejecución de los mismos lo realiza cada uno de los ayuntamientos beneficiados. La gestión se hace ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la cual los transfiere al Estado vía Secretaría de Finanzas y esta institución los canaliza a los municipios quienes los ejercen de manera directa.
Jacona es uno de los pueblos más antiguos de Michoacán y uno de los primeros que fue sometido al dominio territorial y tributario del señorío tarasco. A mediados del siglo XVI, en 1555, el fraile Sebastián de Trasierra fundó el actual pueblo de Jacona, situándolo a una distancia aproximada de 16 kilómetros del antiguo pueblo prehispánico, al que se le llamó a partir de entonces “Pueblo Viejo” o “Jacona Vieja”. Entre sus personajes ilustres se encuentra Fray Sebastián de Trasierra, fundador de la ciudad el 5 de noviembre de 1555 y Antonio Plancarte y Labastida (1840 – 1898), benefactor de Jacona. El poeta Amado Nervo, estudió en el seminario local.

Te puede interesar

Apoya Fidel a uno de los municipios de mayor rezago social en México

TIQUICHEO, Mich.- Julio 26 de 2017.- En Tiquicheo de Nicolás Romero, uno de los municipios …