Implementas operativos por manifestaciones de normalistas y comuneros

Morelia, Micho. 15 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  reforzó operativos de vigilancia ante la radicalización de acciones por parte de comuneros en Maruata y Aranza, asi como de normalistas de Cherán.

Con patrullajes y recorridos a pie, elementos de la Policía Michoacán mantienen presencia en los bloqueos ubicados en la carretera 200 Aquila y sobre el crucero Aranza – Cherenástico de la carretera Paracho – Cherán, así como las acciones que realizaban estudiantes de la Normal de Cherán.

Desde la mañana de este miércoles, elementos de la Policía Michoacán se desplazaron al crucero de Aranza – Cheranástico, para monitorear el bloqueo que un grupo de comuneros inició en este tramo carretero.

La SSP desplegó también a elementos de la Policía Michoacán a la carretera 200, donde a la altura de la Base Naval de Maruata comuneros bloquean la cinta asfáltica para impedir el paso de vehículos comerciales, principalmente.

En Capacuaro, a través del diálogo la SSP logró que comuneros liberaran un bloqueo que mantenían en la carretera desde el dia martes e implementaron un operativo para monitorear las acciones de sus habitantes quienes mantienen retenidas unidades en su plaza principal.

Elementos policiales también fueron movilizados para replegar a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán que mantenían un bloqueo en el kilómetro 18 de la carretera federal 37 para exigir plazas automáticas para egresados. La circulación fue liberada y recuperado un autobús que los normalistas tenían en su poder.

Te puede interesar

Gobierno municipal, cataloga como “actos cobardes” a las pintas en el centro histórico

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, reprueba pintas de los …