Implementa SSP “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”

Morelia, Mich. 08 de marzo de 2017.- Con el propósito de trabajar en la reestructuración del tejido social a través de la difusión de valores y de la prevención de delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad” en el Colegio de Santa María de Guido.

Mediante charlas y conferencias sobre temas de prevención de adicciones, del delito, así como de autoestima y valores, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito se acercaron a los más de 200 estudiantes de nivel primaria y maestros del Colegio de Santa María de Guido para que conocieran los factores de riesgo en la sociedad.

Este programa, que la SSP implementa de manera permanente en la entidad, se llevará a cada una de las escuelas de la tenencia de Santa María de Guido de manera semanal.

En el acto de arranque del programa en este colegio la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Marisol Sánchez Zamudio, acompañada por el jefe de tenencia Wilberth Rosas Monge, y la directora de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Educación en el Estado, María del Consuelo Zamudio Coutiño, externaron que en conjunto, sociedad y gobierno, se pueden trazar acciones para orientar a niños y jóvenes en temas de prevención.

Te puede interesar

Refuerza SSP prevención de violencia contra mujeres en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich. 11 de diciembre de 2017.-  Como parte de la estrategia para prevenir la …