Implementa SSP en Uruapan el programa “Cerca de Ti” Policía Michoacán

Uruapan, Mich.- 23 de febrero de 2017.- “Porque no todas las situaciones de inseguridad se resuelven con policías, juntos trabajemos en la recuperación de valores y reconstrucción del tejido social para garantizar la seguridad en Uruapan”, externó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al encabezar en esta ciudad el evento “Cerca de Ti” Policía Michoacán.

Con la participación de más de mil 500 estudiantes de nivel básico, padres de familia y vecinos de 17 colonias del Polígono Suroriente, este miércoles la SSP trajo a este municipio el programa que busca estrechar la relación sociedad – policía y generar proximidad social, para contribuir a la construcción de valores así como de una cultura de responsabilidad y paz social.

Mediante las actividades organizadas por la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan, así como de la Secretaría de Cultura y el Instituto de la Juventud de esta demarcación, los asistentes disfrutaron todo el día de actividades educativas, culturales, recreativas, lúdicas e informativas en materia de prevención.

Los niños pudieron disfrutar de exhibiciones de acrobacia y destrezas en motocicletas de la Policía Michoacán, recibieron pláticas de nutrición, cuidado y protección de animales.

Jugaron en el rally de destrezas y habilidades, participaron en la actividad cuenta cuentos y Declaro mi Valor, memorama y paracaídas de valores; lotería, juego de la oca, la ruleta y circuito vial, entre otros.

El titular de la SSP realizó un recorrido con niños y autoridades estatales y municipales por los diversos stands y áreas lúdicas, dónde mostró a los alumnos las capacidades de acción preventiva y reacción de la Policía Michoacán a través del agrupamiento canino, la unidad Montada, así como con la exposición de patrullas y la demostración de la unidad motorizada.

Además, convivió con los vecinos y les hizo un llamado a trabajar en conjunto para reestructurar el tejido social.

“Aquí lo más importante es la comunicación con las autoridades de todos los ámbitos de gobierno. Celebro esto, ya que sí podemos reconstruir el tejido social. Reconozco el esfuerzo del alcalde por tener una policía óptima y profesional”, expresó.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se congratuló por las labores de la SSP en beneficio de la población y agradeció la iniciativa del secretario. “Nosotros seguiremos comprometiéndonos a trabajar de manera coordinada. Para nosotros es importante que miren a Uruapan, con esto estoy convencido que podemos lograr una estabilidad social”.

A la convivencia acudieron representantes de los Comités de Vigilancia Vecinal, así como vecinos de colonias como Valle Real, San Francisco, 10 de mayo, Zapatista, Monarca, Gobernadores, Electricistas, entre otras.

Asimismo, estudiantes de nivel preescolar de las instituciones Centro Escolar Michoacán, Pequeños Pasitos, Rosario Castellanos, Mártires de Uruapan y Lázaro Cárdenas; las Primarias Francisco Villa y Jaime Torres Bodet, así como la Telesecundaria 945.

En el evento estuvieron presentes la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la SSP, Marisol Sánchez Zamudio; los directores de Seguridad Pública y de Prevención Social de Uruapan, Arturo Fernández García y Juan Martín Vega Villalobos, respectivamente; autoridades municipales y estatales, directores de escuelas y representantes de los Comités de Vigilancia Vecinal, entre otros.

RED 113 MICHOACAN/Redacción

Te puede interesar

El misticismo de Tingambato

. Morelia, Mich. 21 de agosto de 2017.- En Michoacán, también tenemos la pirámide de la …