Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

211

Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2022.- El próximo 6 de julio se presenta la charla “El Templo de la Compañía de Jesús y el Palacio Clavijero” en el Museo de Arte Colonial (MACOL), a partir de las 17:00 horas, impulsada por la A.C Morelia Patrimonio de la Humanidad y apoyada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

La charla será impartida por J. Ixchel Monroy Dotor, quien abordará la historia y estilo arquitectónico de ambas edificaciones desde el contenido del libro “Mi Ciudad y Yo”, autoría de Esperanza Ramírez Romero, además del uso de suelo de los actuales inmuebles. 

A través de fotografías e ilustraciones de César Mazola y textos breves, los asistentes podrán revisar cómo es que los recintos que ocupó la Compañía de Jesús en el periodo virreinal continúan cumpliendo una vocación didáctica que beneficia a la población moreliana. 

J. Ixchel Monroy Dotor es licenciada en Teatro por  la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y docente de Letras Hispanoamericanas por la Universidad Juana de Asbaje, en Zamora, Michoacán. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación como reportera en la fuente de cultura y patrimonio cultural. Es miembro de la asociación civil Morelia Patrimonio de la Humanidad. También ha impartido materias de lingüística y sociales en nivel medio y superior. 

La invitación es al público en general y la charla se impartirá siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. El MACOL se encuentra en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia.