Imparten taller en Sán Lázaro para mejorar el ambiente laboral y trabajar en equipo

151

La Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados inició este lunes el taller “Trabajo en Equipo, Liderazgo y Mejora del Ambiente Laboral”, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo en equipo y liderazgo con perspectiva de género, así como reforzar los conocimientos para ser líderes y coordinar grupos.

Este taller arrancó con una gran participación de parte de compañeras y compañeros de la Contraloría Interna, Dirección General de Apoyo Parlamentario, Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, así como de la Dirección General de Resguardo y Seguridad.

Fue impartido por la maestra Ana Luisa Nerio Monroy, quien dijo que la finalidad de este curso es que los participantes conozcan y desarrollen habilidades para el trabajo en equipo, mediante liderazgos que promuevan una constante mejora del ambiente laboral en la Cámara de Diputados.

Por ello, dentro los objetivos se busca identificar las características del trabajo en equipo, reconocer habilidades y comportamientos que favorecen el trabajo grupal, los liderazgos y el buen ambiente laboral.

De igual forma, hacer conciencia de las ventajas del trabajo de equipo como medio para alcanzar metas y conseguir resultados para la institución, por lo que está dirigido a personas interesadas en desarrollar y potenciar habilidades y ejercer un liderazgo centrado en las personas, así como contribuir a la mejora del clima laboral en su centro de empleo.

Abundó que el curso-taller se imparte desde un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, lo que incluye la perspectiva de igualdad y no discriminación, al igual que el respecto a la diversidad.

La maestra Nerio Monroy explicó que las actividades constan de 20 horas, divididas en ocho sesiones de dos horas y media cada una, además de tres módulos: Equipos de Trabajo y Trabajo en equipo, Funcionamiento de los equipos y liderazgos asertivos, y Proceso de formación de los equipos para lograr resultados y fortalecer un buen ambiente de trabajo.

Este lunes abordaron, entre otros temas, las Reglas de Convivencia, basadas en el respeto a la participación de quien habla y sobre lo que esté hablando, y en este sentido dejó en claro que se debe trabajar desde la empatía hacia las demás personas sin juzgar.

De ahí que el objetivo general al término de este taller, es que el personal de la Cámara de Diputados cuente con los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento del trabajo en equipo y el liderazgo con perspectiva de género.