Imparte SSP medidas de seguridad para evitar ser víctima de algún delito cibernético

357

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2019.- Con la encomienda de concientizar sobre los riesgos que implica hacer uso indebido del Internet, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participa en la “Conferencia Delitos Cibernéticos”, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en esta ciudad. 

A fin de dotar herramientas para disminuir la comisión de delitos en la entidad, elementos del grupo de Proximidad de la Policía Michoacán imparten diferentes medidas de seguridad con el objetivo de evitar que la población sea víctima de alguna extorsión.

Asimismo, dentro de la actividad, personal de la Institución dio a conocer las diferentes estrategias de seguridad que implementa la SSP para que niñas, niños y jóvenes tomen las medidas necesarias al momento de navegar en la web.

Derivado de ello, recomendaron no compartir datos personales en las diferentes redes sociales y sitios web, asimismo, evitar entablar conversaciones con personas desconocidas, y no ser partícipe de retos virales.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que permitan reforzar la estrategia preventiva en la entidad.