Morelia, Michoacán, a 22 de agosto del 2018.- En el marco de las acciones que se llevan a cabo para garantizar servicios regidos bajo los principios del respeto a los derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto para la Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el curso “Procuración de justicia y derechos humanos”.

Esta jornada de conocimiento realizada en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) tiene como principal objetivo fortalecer la ética, la cultura de la legalidad y el actuar de los servidores públicos, reafirmando el compromiso y la responsabilidad  para el cumplimiento de sus funciones.

Al dar por inaugurados los trabajos de esta capacitación dirigida a agentes de Investigación y Análisis, Ministerios Públicos y personal de estructura, Víctor Hugo Anguiano Zamora, director de capacitación del instituto,dijo que este curso refrenda el compromiso que se tiene con la ciudadanía para que tengan servicios de calidad.

Acompañado de diversas autoridades de la institución, Anguiano Zamora resaltó la importancia de que se lleven a cabo estas capacitaciones y sobre todo la cooperación y coordinación que se tiene con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con quienes dijo se han tenido avances importantes en esta materia.

Por último señaló que mediante esta actividad se atiende a la instrucción girada por el titular de esta institución, José Martín Godoy Castro de no escatimar recursos para el desarrollo profesional de los funcionarios que laboran en la PGJE, ya que de esta manera se garantiza atención y servicios de calidad, y con un enfoque más humano a los ciudadanos que más lo necesitan.

La capacitación fue impartida por María Guadalupe Cristina Vega Ramírez, facilitadora adscrita a la CNDH quien al comenzar su ponencia agradeció la disposición de los asistentes y les solicitó  compartir con el resto de sus compañeros los conocimientos que adquieran durante el desarrollo del curso.

La PGJE refrenda su compromiso de prestar servicio de calidad con personal altamente capacitado, todo en favor de la ciudadanía.