Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía servicios de calidad brindados por personal profesional y altamente capacitado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el curso “Litigación Oral Avanzada”.

Dicha capacitación estuvo dirigida a 34 Agentes del Ministerio Público de las diferentes áreas de la PGJE, que realizan funciones de litigación dentro de las Audiencias ante los Órganos Jurisdiccionales y tiene como objetivo principal brindarles herramientas teórico-prácticas, necesarias para fortalecer sus labores.

Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del Instituto, resaltó la importancia de esta jornada de conocimiento, ya que a través de ella los asistentes pueden robustecer las técnicas implementadas durante las audiencias de juicios orales.

Rojas Figueroa, mencionó que las funciones de quienes laboran al interior de la institución demandan conocimiento vigente, debido a las nuevas disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, por tal motivo, la actualización es necesaria, para, además de llevar a cabo un buen desempeño en cualquier etapa de los procesos de procuración de justicia, la ciudadanía tenga certeza de que es bien representada.

En ese sentido reiteró que la instrucción del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro es que todo el personal se capacite constantemente, para solidificar las tareas y funciones que se llevan a cabo en la procuraduría.

El curso fue impartido por Carolina García Rojas y Cristian Michel Orejel Valencia, en la Sala de Juicios Orales de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de esta Institución, quienes expusieron a los asistentes diversos temas en materia de litigación.

De esta manera la PGJE a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, refrenda su compromiso de continuar preparando al personal de todas sus áreas.