Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2018.- Con el objetivo de continuar preparando a los servidores públicos para el mejoramiento en el actuar de sus actividades diarias y reforzar la calidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización impartió el taller “Manejo de emociones para equipos estratégicos”.

Dicha capacitación está dirigida al personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género y tiene como principal objetivo generar y fomentar la sensibilización del personal para el buen desarrollo de sus actividades diarias, reafirmar el compromiso y la responsabilidad con la ciudadanía.

Durante el acto de inauguración, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización, señaló que esta actividad es de gran relevancia ya que a través de ella los asistentes podrán obtener herramientas que les permitirán desarrollar positivamente su salud emocional, con lo cual podrán resolver situaciones de su día a día, tanto en el ámbito laboral, como personal.

Rojas Figueroa mencionó que, a través de esta jornada de conocimiento, se atiende la instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien, a través del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, ha instruido a que los servidores públicos accedan a las capacitaciones y cursos que sean necesarios para fortalecer su desarrollo profesional, humano, emocional y ético, que favorezcan en servicios adecuados para la ciudadanía.

Por ultimó exhortó a los asistentes a tomar en cuenta todo lo que durante dicha jornada se exponga, ya que cada palabra aprendida ayudará a ir dejando atrás el peso emocional que se va cargando derivado de las rutinas diarias de trabajo y algunas otras que ocurren en la vida diaria.

Por su parte Araceli Palomares Miranda, Fiscal Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, reconoció la disponibilidad de los asistentes al curso, de querer crecer profesionalmente y les exhortó a que se sigan preparando.

En su participación, comentó que la salud emocional es muy importante para fomentar en los servidores públicos la sensibilización y el respeto, y que el éxito de sus funciones en gran medida, también depende de su capacidad de respuesta cuando son puestos a prueba su auto control y su comunicación en una situación de crisis y estrés.

La capacitación fue impartida por el facilitador, Francisco Pedraza Huéramo, quien compartió con los asistentes, técnicas de comunicación eficaz y les exhortó a replicar y aplicar los conocimientos adquiridos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de brindar servicios de la mejor calidad con personal capacitado en cada una de sus áreas, en beneficio de la ciudadanía.