Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2018.- Responsables y personal de las áreas de Comunicación del Gobierno del Estado, participaron hoy en un taller para el reforzamiento de conocimientos y habilidades en los procesos para generar información de interés público en las distintas dependencias.

El taller “Ortografía y Redacción”, forma parte de los programas que viene implementando la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) para acercar herramientas y bases, teóricas y prácticas, tanto a enlaces como representantes de medios de comunicación en todo el estado.

“La finalidad de esta dinámica es seguir mejorando los procesos para la generación de contenidos informativos de las diferentes áreas de gobierno, para mantener informada a la sociedad sobre los programas y acciones que son de su interés”, destacó la titular de la CGCS, Julieta López Bautista.

Ante las y los enlaces, personal de apoyo y estrategas en redes sociales, expuso la importancia de replantear la manera de redactar boletines, posteos y otros productos informativos para que el mensaje de lo que se quiere dar a conocer sea más claro, oportuno y preciso.

Este seminario, impartido durante cuatro horas por la especialista en ortografía y redacción Guadalupe Chávez Castro, estuvo dividido en 4 módulos.

En el primero se retomó el uso correcto de los signos de puntuación y de acentuación de las palabras; en el segundo hubo un repaso de los instrumentos de periodismo y sus géneros; en el tercero hubo ejercicios de redacción, así como la corrección de los comunicados y por último, una retroalimentación con preguntas y respuestas.

El taller contó con la presencia del asesor Adán García Cervantes; la directora de Investigación y Estrategia en Medios, Lucero Pacheco Martínez y la asesora, Rosa María Sánchez Rincón.