Imparte AIC charla “Conductas de Riesgo y Consecuencias Sobre el Uso Irresponsable de la Tecnología”

139

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2022.- Con la finalidad de proporcionar herramientas que permitan detectar e identificar conductas de riesgo en internet,  la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) impartió una capacitación a estudiantes de nivel, primaria, secundaria y preparatoria del instituto Plancarte de Morelia, así como padres y madres de familia.

En el marco de esta actividad, denominada  “Conductas de Riesgo y Consecuencias Sobre el Uso Irresponsable de la Tecnología”, la ponente, Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC, compartió con las y los participantes, la importancia de tomar medidas preventivas al momento de navegar en internet. 

La funcionaria, explicó que existen conductas delictivas que pueden atentar contra la integridad, tranquilidad e incluso el patrimonio de las personas, sin tomar en cuenta edad,  condición social o económica, por ello, es necesario conocerlas para poder tomar acciones.

Además de brindar información con relación a estas conductas, Cruz Andrade, subrayó que todas estas acciones conllevan consecuencias legales por lo que exhortó a denunciar para que, quienes las cometan no queden impunes.

La FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma Denuncia en Línea, a través de la cual pueden denunciar cualquier tipo de delito ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia .