Vecinos del fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección amanecieron en medio de toneladas de lodo apestoso después de que el canal Maravillas, que corre a un costado, se desbordara.
Jorge López, representante vecinal, indicó que a las 19:30 horas empezó a llover y media hora después, en cuestión de cinco minutos, el agua empezó a subir rápidamente. Debido a que el fraccionamiento está “como en un hoyo”, las casas las construyeron unos metros arriba del nivel de las calles, lo que evitó que el agua penetrara a todas las casas.
El agua y el lodo entraron en algunas casas y alcanzaron entre 30 y 60 centímetros, mientras que en las calles el agua alcanzó más de un metro y arrastró vehículos. Cerca de 450 viviendas resultaron afectadas tanto al interior como exterior, y la zona más afectada siempre ha sido esta debido a que el fraccionamiento se encuentra en un hoyo.
Roberto Navarro, uno de los vecinos afectados, perdió su refrigerador, su sala y algunos enseres que están a ras de suelo, pues el agua al interior de su casa alcanzó 50 centímetros. Muchos vecinos habían salido a trabajar y cuando regresaron ya no pudieron entrar a sus hogares.
Desde la madrugada, los vecinos en coordinación con las autoridades han estado limpiando las calles y casas en donde perdieron muchos de sus muebles, pues el agua al interior subió de entre 30 a 60 centímetros y en las calles hasta un metro.