Querétaro, México, a 5 de marzo de 2022.- Golpes, patadas, sangre y gente desmayada siendo golpeada sin piedad tirada en el piso… “¡Qué se mueran todos!” gritaban aficionados en el partido del futbol mexicano entre Querétaro vs Atlas, que en un principio arrojaba extraoficialmente 17 muertos, pero que después fuera desmentido por el gobierno de Querétaro informando oficialmente 22 heridos y dos de gravedad. Una verdadera barbarie de gente enloquecida e invadida por la violencia.
Las imágenes son terribles, de terror, de gente violenta deseando la muerte del “rival” no solo con palabras o mentadas de madre, sino con golpes arteros, desnudando a las personas, pateando, golpeando, casi asesinando al oponente, en una acción reproblable que enluta al futbol mexicano y al país, así sea una persona fallecida o 17 como dicen medios locales. Incluso el gobernador dejo su condena sobre los hechos.
En las redes sociales la condena es enérgica y total en contra de la violencia y en una exigencia a las autoridades y a la Liga MX de dar la cara.
Existen muchas versiones sobre los hechos, incluso sobre cómo se originó el sangriento enfrentamiento entre ambas aficiones.
Fue una tragedia lo que se registró en el estadio La Corregidora, entre los aficionados de Querétaro y Atlas. Las imágenes que circulan en redes son muy fuertes. Cuerpos desnudos tirados ensangrentados y heridos de gravedad, siendo golpeados arteramente por los aficionados.
El partido de Gallos contra Atlas fue detenido tras invasión de aficionados en la cancha de Querétaro, y se está a la espera del reporte ya oficial de las autoridades y de las sanciones que se pudieran anunciar.