Impactante video muestra como el “asesino del volante” arrolló a la multitud en NY

AGENCIAS.- Una cámara de la tienda neoyorquina, Walgreens, capta el momento exacto y la secuencia completa del Richard Rojas, de 26 años, atropellando a una multitud en una de las zonas más concurridas de Manhattan.

El auto avanza con el tránsito de manera normal por una avenida, pero al llegar a la esquina dobla a la derecha y se mete en dirección contraria sobre la vereda llevándose a la gente puesta como si fueran muñecos de trapo.


Un turista de 18 años natural de Michigan falleció. Su hermana de 13 años es una de los 22 heridos, cuatro de ellos de gravedad. Rojas fue acusado de un cargo de asesinato y 20 de intento de asesinato, según la policía.

Rojas, residente del barrio neoyorquino del Bronx, fue acusado también de cinco cargos de homicidio vehicular agravado, apuntó el Departamento de Policía de Nueva York.

Arrestado el jueves por la tarde tras manejar su coche por tres manzanas en Times Square, golpeando a casi dos docenas de personas antes de chocar contra barreras metálicas de seguridad que frenaron su avance, el hombre dijo que “oía voces”, según le dijo a la policía.

Tras el choque, salió del vehículo corriendo, gritando y saltando antes de ser reducido por policías y peatones en medio de una escena de caos.

En un primer momento, Rojas dio negativo por consumo de alcohol, pero queda conocer los resultados de pruebas más exhaustivas de consumo drogas, dijeron dos agentes que no estaban autorizados a discutir el tema en público y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato. Rojas dijo a los policías que estaba escuchando voces, agregaron.

El incidente ocurrió en un zona de la ciudad considerada desde hace tiempo posible objetivo terrorista por la multitud de personas que atrae, una preocupación que se incrementó tras los ataques del 11 de septiembre y los más recientes registrados en Inglaterra, Francia y Alemania, donde vehículos arrollaron a peatones.

Los motivos de Rojas no estuvieron claros por el momento, pero el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, señaló que “no hay indicios de que fuese un acto de terrorismo”.

Fuente: elclarin.com y Agencias

Fotografía: AFP

Te puede interesar

Gatilleros atacan a oficiales de la Policía

Tanhuato, Mich. 20 de agosto de 2017.- Los elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos …