Morelia, Mich., a 17 de enero de 2018.- En el marco de los festejos por el XVII aniversario de la fundación del centro educativo, el Ayuntamiento de Morelia se unirá al Instituto Ausubel para la realización de su “segunda Carrera Atlética”, de cinco kilómetros, la cual tendrá verificativo el próximo domingo 21 de enero, en punto de las 08:00 horas en el Centro Histórico de la capital michoacana con la presencia estimada de 500 corredores.
La Administración que lidera el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se ha dado a la tarea de apoyar toda aquella actividad que tenga dentro de sus prioridades la activación física, por lo cual brindará todo el respaldo a esta competencia, que representa la primera en su tipo en este 2018.
En la rueda de prensa para anunciar la justa se dieron cita las siguientes autoridades: Osvaldo Castro Nieves, Director Operativo del IMDE; María Concepción Moreno Villegas, directora general del Instituto Ausubel; Carlos Hernández, coordinador deportivo y el presidente de Bicivilízate, Juan Arévalo.
“Nosotros lo que hacemos en esta ocasión es unirnos a esta gran celebración de esta escuela, ya que nos es muy grato contemplen una actividad deportiva para celebrar su fundación, así que trabajamos en la parte administrativa y apoyaremos en la logística como lo marca nuestro reglamento”, detalló el funcionario, Osvaldo Castro Nieves.
La segunda edición de la “Carrera Atlética del Instituto Ausubel” se realizará como parte de los festejos del centro escolar por su XVII aniversario de su fundación, por lo cual se planeó que este próximo domingo 21 de enero participen 500 personas, cupo que está por llenarse.
La justa de cinco kilómetros, de categoría Libre, en ambas ramas, partirá de la Catedral de Morelia por Avenida Madero para dirigirse a Acueducto y de ahí a las cercanías del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, para retornar al sitio de arranque.
“Es importante para nosotros integrar al deporte dentro de nuestras celebraciones, nuestra institución ha crecido mucho en los últimos años porque nos enfocamos en la parte integral y generación de valores, situaciones que nos hacen coincidir para priorizar eventos como esta carrera”, declaró la directora del Instituto, María Concepción Moreno.
La premiación consistirá en una bolsa en efectivo de 9 mil 200 pesos, a repartir entre los tres primeros lugares absolutos, además de medallas de participación para todos los corredores.
Las inscripciones cerrarán el próximo viernes, estas, tienen un costo de 180 pesos y el trámite se puede realizar en las instalaciones del centro educativo.
[ads1]