Norma Lizbeth, de 14 años de edad, murió por traumatismo craneoencefálico después de haber recibido una golpiza por parte de una de sus compañeras, la adolescente era víctima de bullying en la secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.
IMAGENES FUERTES:
Norma Lizbeth fue velada en su casa y sepultada la tarde del 15 de marzo en el panteón de la comunidad. Su familia acusó a las autoridades del plantel de minimizar el acoso que sufría la estudiante y no tomar medidas para atenderlo.
En una entrevista para La Jornada, la hermana mayor de la niña, Alma Delia explicó que Norma Lizbeth “acudió al lugar de la pelea porque no quería que se burlaran más de ella y fue por eso que ella cedió a ir al lugar donde fueron los hechos, porque según, la compañera que le hacía bullying, Norma era una cobarde porque no quería pelear, que porque nunca iba a tener amigas y siempre la hacían a un lado”, puntualizó.
IMAGENES FUERTES:
De igual manera, denunció que el bullying no era perpetrado sólo por la otra estudiante, sino que “los hombres también, fue un bullying muy feo lo que le hacían […] Ella ya no quería regresar a la escuela. Siempre la apoyé, fui a donde tenía que ir y voy a hacer justicia por ella. Ella, esté donde esté, que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, expresó la joven.