#Imagen | La polémica por la representación de Jesús para Semana Santa

657
Cartel de Semana Santa de Sevilla, diseñada por Salustiano García

La imagen de un muy joven cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo será la que anuncie la Semana Santa de Sevilla de 2024, una imagen al más puro estilo del pintor sevillano Salustiano García, que, con su hijo Horacio como modelo, se ha hecho viral en redes sociales.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha presentado este sábado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el cartel, que refleja “la parte luminosa de la Semana Santa”, según indica el autor, que además ha presentado la obra insertada en una caja de luz.

García ha explicado que descartó la idea de realizar un Jesucristo yacente y decidió seguir con la norma de su trabajo, siempre posicionado “del lado más sereno e iluminado de la vida y de las cosas”, y ha creado un Cristo que “luce joven y bello. Joven, como metáfora de pureza, y bello porque, me remito a Platón, belleza y bondad son la misma cosa”.

El cartel ha tenido respuestas positivas, sin embargo, muchos devotos han exigido que sea retirada la imagen, pues argumentan que parece una persona de la comunidad LGBTYQ+, que es una vergüenza representar la fe de esta manera, demasiado desnuda, sin expresión de sufrimiento o incluso “sexualizada”. Sin olvidar los que defienden a capa y espada que Jesús no debe ser blanco.