IJUM lanza convocatoria de apoyo para asociaciones civiles de jóvenes

Morelia, Mich. 28 de marzo de 2017.- Como parte de las políticas públicas que promueve la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) lanzó la convocatoria para el apoyo de asociaciones civiles y colectivos juveniles sin fines de lucro, para impulsar y fortalecer a estas agrupaciones a través de conferencias, talleres y la generación de redes para el intercambio del conocimiento, así como metodologías que les permita acceder a gestión de proyectos sociales y promoción de buenas prácticas.

La titular del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez señaló ante medios de comunicación presentes en la rueda de prensa organizada en las instalaciones de la dependencia municipal a su cargo, que esta actividad irá dirigida a jóvenes de 12 a 29 años con la finalidad de apoyar a colectivos juveniles sin constitución legal con más de seis meses de antigüedad radicados en la entidad y que enfoquen sus trabajos en beneficio de la sociedad y su desarrollo integral.

“Sabemos que hay jóvenes preocupados por nuestro municipio, por nuestro país, por nuestro estado y muchas veces les resulta difícil a ellos conseguir recursos para poder apoyar y ayudar a jóvenes”, afirmó.

En este contexto, la Directora del IJUM acompañada por la Jefa de Departamento de Cultura y Deporte de la misma dependencia municipal, Ana Reyna Orozco y el representante del Consejo Juvenil de Morelia, Axel Mayo Espinosa, señaló que la importancia de esta labor es promover la creación de asociaciones juveniles, consolidar las ya existentes y fortalecer la participación de los jóvenes.

Prado Martínez anunció que se tiene un convenio de colaboración con una Notaría Pública a fin de apoyar con la constitución legal de las A.C, mismas que serán evaluadas por un Comité de Evaluación conformado por el Regidor y coordinador de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido, la titular el IJUM, un integrante del Consejo Juvenil municipal, así como dos expertos en materia de organizaciones de la sociedad civil, quienes revisarán que se cumplan con todos los requisitos.

Algunos de ellos son: ser un grupo de cinco o más personas, hombres y mujeres nacidos en México, no tener constitución legal, tener más de seis meses de trabajo, registrarse en línea desde el 28 de marzo hasta el próximo 21 de abril, presentarse a la capacitación gratuita. No podrá participar ninguna asociación civil ya constituida, grupos con fines de lucro, partidistas, religiosos, integrantes del Comité Evaluador o servidores públicos de cualquiera de los tres niveles de Gobierno.

Por su parte, el representante del Consejo Juvenil de Morelia, Axel Mayo, destacó que esta actividad permitirá brindar un apoyo al desarrollo del municipio y crear más espacios para el sector juvenil y así fomentar más actividades en beneficio de este sector de la sociedad.

Te puede interesar

Detienen a mujer que vendía dosis de droga en paquetes de chicles

Villahermosa, Tabasco.- 23 de octubre de 2017.- Personal de la Policía Federal aseguró en Tabasco …