IJUM instala el Consejo General para la Entrega de la Condecoración al Mérito Juvenil

Morelia, Mich. 23 de marzo de 2017.- Con la finalidad de reconocer a los jóvenes más destacados por sus acciones en beneficio de la comunidad, tanto en el ámbito municipal, estatal e internacional, el Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud Moreliana instaló y tomó protesta al Consejo General para la Entrega de la Condecoración al Mérito Juvenil 2017, en su décimo sexta edición.

  El Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, acompañado por la Directora del IJUM y Secretaria Técnica de dicho Consejo, Ana Cristina Prado Martínez; la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo de Martínez; el Regidor y Coordinador de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido, los integrantes de la misma, Alma Bahena Villalobos y Claudia Lázaro Medina, recordó que este concurso distingue a jóvenes que han realizado un importante trabajo a favor el sector juvenil en el ámbito académico, desarrollo social, deportivo, artístico-cultural, profesional, discapacidad e integración, innovación tecnológica y medio ambiente.

“Es así que la juventud es semilla de la transformación de toda ciudadanía, con una juventud sana, tendremos una sociedad sana muchas décadas”, destacó.

Sistos Rangel trajo a cuenta que en diferentes épocas este sector de la población ha sido proactiva y protagonista de los cambios sociales por lo cual consideró que en el proceso actual de transformación de Morelia se necesita de jóvenes más informados, preparados y activos.

El Síndico convocó a que los integrantes de este Consejo sean lo más reflexivos e imparciales en el proceso de elección de los mejores perfiles juveniles que culminarán con la Condecoración al Mérito Juvenil 2017, en sus diversas categorías y que es otorgado anualmente.

Por su parte, la Directora del IJUM, Ana Cristina Prado, recordó que la meta a superar de jóvenes de 16 a 29 años inscritos en el 2016 es de alrededor de 130 personas, que serán valoradas por los integrantes del Consejo General para la Entrega de la Condecoración al Mérito Juvenil, el cual es conformado por el primer círculo de Gobierno Municipal, medios de información y un representante en cada ámbito.

Te puede interesar

Autoridades municipales conmemoran Aniversario de la Abolición de la Esclavitud

Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2017.- Con la tradicional Ceremonia de depósito de …