IJUM impulsa la generación de empleo para jóvenes morelianos

Morelia, Mich. 09 de abril de 2017.- Con el firme objetivo de ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes que habitan en el municipio e impulsar la tasa de ocupación de este sector, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), singó este domingo un convenio de colaboración con  Grupo Posadas, mediante el cual se ofertan más de 400 empleos a jóvenes de entre 16 a 29 años de edad.

En el marco de esta Firma de convenio, la Directora del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez, destacó que para el Ayuntamiento capitalino que dirige el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es de vital importancia generar las condiciones para el desarrollo integral de la juventud moreliana, de ahí el interés por estrechar la coordinación con instituciones públicas y privadas, en aras de garantizar su acceso a una mejor calidad de vida.

Ante la presencia del Gerente de Atracción de Empleos de Grupo Posadas, Javier Cortés y el Jefe del Departamento de Emprendimiento de la paramunicipal, Rafael Cárdenas, reconoció que uno de los rubros prioritarios a impulsar en la capital michoacana es el empleo.

“De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Población y Vivienda 2010, el 12.3 por ciento de los jóvenes en Morelia no estudian ni trabajan y el 72.28 por ciento están desempleados, aunque en esta medición no se contemplan quienes estudian, por ello, nuestro compromiso por abrir espacios laborales a este sector”, acotó Prado Martínez.

Al hacer uso de la voz, el Gerente de Atracción de Empleos de Grupo Posadas, hizo hincapié en que son más 400 las oportunidades para los jóvenes morelianos, dado que para esta empresa resulta fundamental fomentar el empleo en la ciudad.

Puntualizó que las principales vacantes que se ofrecen corresponden a agentes de atención telefónica, con un salario que oscilan entre 2 mil 500 y 5 mil pesos, en horarios de 4 a 6 horas diarias. Los únicos requisitos, añadió, es que los interesados cuenten con preparatoria trunca, terminada o en proceso y tengan buen manejo de computadora.

Asimismo, refirió que la empresa también ofrece transporte gratuito, prestaciones de ley, vales de despensa, capacitación continua y crecimiento dentro de la compañía, por lo que invitó a los jóvenes a acercarse al IJUM y aprovechar esta oportunidad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3 10 80 80 y 310 80 00, así como a las instalaciones del Instituto, ubicadas en Avenida Periodismo S/N., colonia Nueva Valladolid.

Te puede interesar

Continúa abierto el plazo de descuentos en predial y multas municipales

Morelia, Mich. 14 de diciembre de 2017.- Durante todo el mes de diciembre, la Tesorería …