IJUM arranca campaña de reforestación

Morelia, Mich. 06 de Mayo de 2017.- Como lo había anunciado en pasados días, la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado Martínez, arrancó de manera oficial la Campaña de Reforestación de parques y áreas verdes en la Capital Michoacana, que tuvo como sede de banderazo inicial el Bosque Lázaro Cárdenas.

Acompañada por María Fernanda Hurtado Cahue, Encargada de Proyectos de la Dirección de Imagen Urbana y Axel Mayo Espinoza, Presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, institución que se unió a este ambicioso proyecto, Prado Martínez dijo que el objetivo de la jornada es empezar con el encalado de los árboles del conocido bosque moreliano.

“La idea es hacer una limpia de la zona, encalar los árboles y posteriormente vendrán las reforestaciones, que incluirán zonas como el Boulevard García de León, el Centro Histórico, el Bosque Cuauhtémoc y más”, dijo la funcionaria.

Destacó la unión de fuerzas entre su dependencia y otros organismos y centros educativos como la UNAM Morelia, para llevar a buen puerto este proyecto que verá su culminación en el mes de noviembre con la reforestación de más de 200 hectáreas de las mil 640 áreas verdes con que cuenta la ciudad.

Por su parte, María Fernanda Hurtado Cahue, encargada de proyectos de la Dirección de Imagen Urbana informó que el aditivo hecho a base de cal y nopal que será puesto en los arboles del Bosque Lázaro Cárdenas permitirá el mejoramiento de su cuidado además de abonar al perfeccionamiento de la imagen en el mismo, subrayando que en el citado bosque persisten alrededor de 6 mil árboles.

Dejó en claro que las Tenencias son puntos preponderantes para esta campaña y a lo largo de las semanas venideras, recibirán atención en sus áreas verdes a través de esta unión de fuerzas de dependencias municipales, centros educativos y jóvenes morelianos con impulso al mejoramiento ecológico de su ciudad.

Durante esta primera jornada los árboles del exterior del Bosque Lázaro Cárdenas que en conjunto suman un estimado de 100, recibieron la aplicación del aditivo, que permitirá el mejoramiento de sus condiciones, además de que fue levantado un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra esta área verde, para establecer así una agenda de actividades en los siguientes días.

Te puede interesar

Gobierno Municipal intensifica trabajos de reforestación en zonas de Morelia

Morelia, Mich. 20 de Agosto del 2017.- La meta fijada por el Gobierno Municipal para …