Morelia, Michoacán a 22 de diciembre de 2018.- Teniendo presente la festividad de nuestros compañeros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), continua desarrollando procesos de actualización policial y profesionalización que ayuden en el crecimiento de las funciones de todos los elementos policiales de Michoacán.
El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, tiene como prioridad, forjar a los mejores policías del país, además, generar y proporcionar a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley las herramientas necesarias para su crecimiento personal y profesional  dentro de las instancias encargadas de la seguridad.
En este sentido, el Comisario Bernal Bustamante, al frente del IEESSPP a logrado en 2017 capacitar a 18,000 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en  formación inicial, formación equivalente, actualización y especialización.
Para este  2018 se sumaron  8,500 elementos estatales y municipales en  formación inicial y equivalente, especialización y continua.
El Compromiso del Comisario Bernal Bustamante es con todos los policías del estado, por eso que los trabajos que se generen en el IEESSPP siempre serán para su beneficio, y sirva este medio para mandar un saludo fraternal a todos los compañeros que con orgullo y distinción portan el uniforme de policía, nuestro trabajo será siempre y en todo momento por la Paz de Michoacán, siempre y en todo momento por la Paz de México.
A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.