Morelia, Michoacán a 02 de enero de 2019.- Como parte de los trabajos de vinculación  y coordinación estatal y municipal por parte de la dirección general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), encabezada por el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, se logró en 2018 dar un gran avance en la capacitación de las policías municipales.
Desde la llegada del Comisario J. Antonio Bernal Bustamante a la dirección general del IEESSPP, se fijó como meta la capacitación y profesionalización de las corporaciones policiales, objetivo que a rendido frutos a nivel estatal con la capacitación en su formación inicial a más 60 municipios del estado.
Dentro de los municipios que recibieron su preparación equivalente en 2018 se encuentran municipios de todas las regiones del estado dentro de los que se encuentran; Morelia, Cuitzeo, Tarímbaro, Erongaricuaro, Quiroga, Susupuato, Sahuayo, Álvaro Obregón, Tuzantla, Paracho, Zacapu, Nocupétaro, Jungapeo, Numarán, Contepec, Ixtlán de los Hervores, Coalcomán, Tancítaro, Ario de Rosales, Los Reyes, Epitacio Huerta, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Tangamandapio, La Huacana, Turicato, Maravatío, Tangancícuaro, Zitácuaro, Huetamo, La Piedad, Zamora,  Zamora, Áporo, Villa Madero, por mencionar algunos.
Desde el nombramiento en agosto del 2018 del Comisario Bernal Bustamante como Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, la asistencia a los cursos y capacitación, también se han sumado municipios de otras entidades federativas como León, Celaya, Metepec, Guadalajara, Aguascalientes, La Paz, Ecatepec, Nicolás Romero, para su capacitación en cursos de alta especialización y de nivel internacional.
A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.