Idiomas de la UMSNH a la vanguardia con su plataforma #langsonline

239

La Coordinación del Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inició los cursos correspondientes al ciclo 2022-2022, con una oferta académica en tres diferentes modalidades que permiten a los alumnos gran flexibilidad de acuerdo a sus condiciones de estudio, tipos de aprendizaje y necesidades de horario.

La oferta académica para los cursos presenciales comprende trece idiomas: árabe, alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, español para extranjeros, japonés, portugués, persa, purépecha y ruso; para los cursos en la modalidad a distancia se ofrece árabe, alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, purépecha y ruso.

La tercer modalidad que ofrece el departamento para este ciclo es en línea donde al momento se ofrecen inglés, chino y francés, aunque se espera que en breve se pueda contar con español para extranjeros y purépecha. Esta modalidad se imparte a través de la plataforma Langsonline creada en su totalidad por la planta docente del departamento, en la cual los usuarios encontrarán los mismos contenidos que se ofertan en las otras modalidades, lo que les permitirá transitar de una modalidad a otra según sus necesidades en cada semestre.

A través de Langsonline, se accede a los materiales de cada una de las unidades que integran los cursos mediante videos, actividades interactivas, audios, ejercicios y actividades para promover el aprendizaje de las cuatro habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar, con la atención de un equipo de profesores que le darán seguimiento durante todo el curso.

La plataforma se utiliza además en la materia de inglés del Bachillerato Nicolaita en línea, ya que permite el aprendizaje de idiomas para trabajar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, es responsiva y se adapta a los diferentes navegadores y sistemas operativos, la forma de acceso es a través de un número de usuario asignado con base a la matrícula universitaria y está disponible para toda la comunidad nicolaita y público en general, sin importar su ubicación geográfica.

Todas las modalidades cuentan con acceso ilimitado a las actividades que ofrece el Centro de Autoacceso del Departamento de Idiomas (CADI), en donde podrán encontrar actividades, talleres, clubes y asesorías académicas y psicopedagógicas para impulsar el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y promover el aprendizaje autónomo y autodirigido. Los servicios se encuentran certificados por la Norma 9001-2015 al cumplir con los requerimientos declarados en el Sistema de Gestión de la Calidad.