Identifican a dos terroristas responsables del atentado en #Londres

Inglaterra, 05 de junio de 2017.- La policía ha indicado que Khuram Butt y Rachid Redouane son dos de los tres terroristas que en la noche del sábado atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y, más tarde, atacaron con cuchillos a las personas que cenaban en la zona del Borough Market.

Butt era miembro de un grupo extremista islamista en Reino Unido, lo que abre muchos interrogantes sobre el control que la policía británica realiza sobre las personas que ya tiene bajo el radar.

El joven de 27 años fue filmado en un documental de una cadena de televisión con una bandera negra que acostumbra a utilizar la organización Isis. Las imágenes fueron grabadas en medio de Regents Park en 2015. Butt nació en Pakistán pero tenía nacionalidad británica. Sus vecinos en la zona este de Londres aseguran que tenía fuertes creencias islamistas.

Rachid Redouane, el segundo identificado, es un joven de 30 años, que decía ser marroquí y libio a la vez.

Falta todavía por identificar al tercer atacante. Los tres hombres acabaron con la vida de siete personas el pasado sábado, mientras que 48 fueron heridas. Según fuentes médicas, 21 permanecen en estado crítico.

Con información de Expansión

Te puede interesar

Un hombre apuñala a 9 personas en #Turku #Finlandia. Hay un muerto

Finlandia. 18 de agosto de 2017.- Un hombre ha apuñalado a varias personas este viernes en una céntrica …