Icatmi suma esfuerzos con el Ayuntamiento y la IP de Tocumbo

Tocumbo, Mich. 16 de marzo de 2017.- Con el objetivo de emprender acciones en favor del desarrollo económico, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, con el Consejo Mixto de Modernización del Ingenio Azucarero Santa Clara y la Sección 68 del sindicato de esta empresa.

En este marco, Tentory García destacó que una de las prioridades del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, por lo que le apuesta a la capacitación laboral.

Mediante este convenio, en el plantel Los Reyes del Icatmi se brindarán capacitaciones, sobre todo en materia de Informática, a quienes laboran en el ingenio, quienes pagarán una cuota mínima de recuperación.

Acompañado del presidente municipal de Tocumbo, Luis Felipe Toscano Servín, el director general del Icatmi conoció los procesos de producción del azúcar y posteriormente se reunió con el personal del plantel Los Reyes.

Ahí, el funcionario estatal expuso que hay un avance muy importante para mejorar la oferta de capacitación en favor del sector productivo y los capacitandos, así como para fortalecer el capital humano del Icatmi, optimizar su infraestructura y equipamiento, ampliar su cobertura y eficientar sus procesos administrativos.

Además, resaltó que la institución también promueve acciones de emprendimiento y fomento al empleo.

Te puede interesar

Icatmi y CECyTEM unen esfuerzos en pro de sus trabajadores

Morelia, Mich. 14 de agosto de 2017.- Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos …