Morelia, Michoacán.- Para mañana, se prevé que Pamela se intensifique a huracán categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, y se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, aproximándose a Sinaloa, su amplia circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Durango, Jalisco y Nayarit y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima y Sonora, así como rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y de 60 a 70 km/h con oleaje de 3 a 5 m en la costa de Jalisco y el Golfo de California.
Asimismo, se estiman chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán.
Por su parte, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas. Así mismo, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del territorio nacional, incrementando la probabilidad de lluvias en la región.
Durante la mañana del martes, se prevé descenso de temperatura en zonas montañosas del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.