Humberto González gestiona estudios de análisis de suelo a campesinos de su distrito

131

A fin de atender las demandas que los campesinos le han expuesto en el Distrito de Puruándiro, el diputado Humberto González Villagómez gestionó una capacitación de análisis de uso de suelo con el fin de brindarles herramientas que les permitan lograr mejores cultivos e hizo entrega de diversos apoyos.

Hace unos días, se realizó una demostración a la que asistieron alrededor de 15 personas, la cual fue  impartida por el Ingeniero Agrónomo, Martín David Rodríguez Oseguera quien, a través de la gestión del legislador perredista, les ayudará a realizar este estudio de forma gratuita con el fin de optimizar los campos michoacanos.

“El análisis de suelos agrícolas, es fundamental para un correcto programa de fertilización de suelos, también mide el pH del mismo, el cual está directamente relacionado con la disponibilidad de nutrientes”.

Cabe destacar que la zona del bajío es rica en producción, como es maíz, avena, y sorgo, entre otros, por lo que el diputado perredista de manera constante los está apoyando, con lo que se logra beneficiar a las miles de familias que dependen de estás actividades.

En este tenor dijo que, el campo es en gran parte el pilar de la economía estatal, por lo que siempre se debe apostar a su fortalecimiento, sector que de manera recurrente se capacitan para mejorar su producción, como es en materia de fertilización y cuidado de la tierra.

“Con estas capacitaciones se busca apoyar a nuestros campesinos, de modo que se preparen para seguir produciendo cosechas de calidad, en beneficio de todos”.

González Villagómez expresó que, en este acercamiento con los campesinos, se les brindó una demostración de cómo realizar el análisis de suelo, posteriormente seguimiento y estudio de las tierras.