Visitar Michoacán es una experiencia inolvidable, cada uno de sus municipios tienen grandes riquezas que ofrecer tanto a sus pobladores como a visitantes. Hoy hablaremos de Huandacareo,  su nombre significa “Lugar de Oradores”. Cuenta la historia que en el año de 1551. Fray Francisco de Villafuerte funda el pueblo de Huandacareo, siendo 466 años ya de historia de un lugar lleno de magia.

A solo 35 minutos de Morelia encontrarán un lugar en el que podrán encontrar cultura, tradiciones y gran diversión.  Al llegar al municipio te empieza a despertar el apetito el delicioso olor a carnitas, indiscutiblemente las mejores de Michoacán según la opinión de muchos comensales, otros platillos que encontrarás es el delicioso mole, uchepos y una zona gastronómica en la que los antojitos están a la orden, cocos, fruta picada, raspados y mucho más.

 

La plaza principal recientemente remodelada es el lugar perfecto para sentarte un rato, disfrutar algún antojito y admirar las construcciones historias que la rodean como: El templo de San Jerónimo construido en el siglo XVIII, y el más visitado por todos los turistas “Templo el Señor del Amparo” data del siglo XX, a unos pasos de la plaza podrás encontrar “La Cruz Atrial de la Tenencia de Capacho” y “La Cruz Atrial que contienen mensajes de historia y cristianismo y que se le ha llamado el “Árbol de la Vida”.

No te puedes ir de la plaza sin admirar el mural que se encuentra en la Presidencia Municipal, una pintura que describe la historia de lucha de la región para lograr que Huandacareo fuese un municipio independiente. Otro de los tesoros que te puedes encontrar en este paseo es la “Zona Arqueológica La Nopalera”, es un lugar que está protegido y cuidado para su conservación y que tú y muchas más personas puedas disfrutarlo, admirarlo y compartirlo.

Llegamos a  la  zona de balnearios que es sin duda el atractivo principal de este municipio, son 6 los balnearios en la que infinidad de turistas de diferentes partes de Michoacán y de otros estados vienen a visitarlos, los cuales pueden gozar de las excelentes instalaciones, áreas verdes y sobre todo de la cordialidad de sus habitantes. Varios de los balnearios de la región cuentan con hoteles para su cómoda estancia, así como la posibilidad de acampar en sus áreas verdes para disfrutar un poco más de la naturaleza. Es un lugar privilegiado por el brote de sus manantiales y sus aguas termales. Seguro será tu mejor experiencia.

No te olvides de llevar alguna artesanía, en esta región se elaboran de carrizo, rejilla y tule como las bolsas, chundes, canastos, panelas, morrales, petates, bordado de carpeta, sombreros de palma, por mencionar algunas. Seguro encontrarás la ideal para el recuerdo.

Estamos seguros que tu visita en este municipio será muy grata porque Huandacareo es tu casa ¡¡Te Esperamos!!

Con información de : Morelia Invita