#Galeria |Hoy tenemos un PRI echado para delante y listo para hacer valer la fuerza del partido: Memo Valencia

186

• Ante la militancia de Tangamandapio y Jiquilpan se comprometió el presidente del CDE del PRI Michoacán a hacer valer la decisión de los priistas en los municipios.
• Pidió redoblar el paso de cara al proceso electoral local para recuperar los Ayuntamientos en toda la región.

Jiquilpan, Michoacán. Es momento de “reafirmar nuestras convicciones y reconocer a quienes están y no los mueven intereses personales”, aseguró Memo Valencia, dirigente del PRI Michoacán ante lo mejor que tiene el partido: su militancia.

De gira por Jiquilpan y Tangamandapio, pidió al priismo no lamentarse por los que se fueron, y pidió “demostrar que el PRI está más fuerte que nunca” y listo para recuperar las alcaldías donde ha sido más que probado que el Revolucionario Institucional sabe gobernar. Insistió en que, en México, el tricolor ha forjado y desarrollado las instituciones que hoy hay que defender.

En Jiquilpan, los dirigentes municipales del partido, Martín Magallón Farias y Lorena Guadalupe Godoy, dieron la bienvenida al encuentro en el cual se entregaron reconocimientos a militantes distinguidos, y recordaron que el priismo está fuerte, y van por la recuperación de espacios tanto en Jiquilpan como en esta región del estado.

Mientras que, el regidor en Jiquilpan, Víctor Alfonso Figueroa Cepeda, recordó que el PRI sabe gobernar y no anda con ocurrencias o fines electoreros, y se dijo listo para redoblar el trabajo y recuperar el municipio, “porque a todos nos consta que cuando el PRI ha gobernado se ha notado los cambios. Han sido gobiernos que trabajan para todos los sectores de la sociedad, sin distinción”.
Memo Valencia insistió en pedir trabajo, resultados, y que busquen al mejor perfil, “el que la sociedad requiera”, porque serán los militantes en los municipios quienes elijan a sus candidatos, y afirmó que se acabó el tiempo de imposiciones desde la dirigencia estatal y nacional, ya que “los poderosos no están allá, los poderosos están aquí, ustedes los priistas de Jiquilpan y serán los que decidan”.

Previo a este encuentro, en Tangamandapio, el líder estatal reconoció a los priistas quienes siguen fieles a las convicciones ideológicas, por “sentir el orgullo de ser del PRI”, y se comprometió también a respetar la decisión que tomen en el Comité Municipal de cara al proceso electoral 2024, luego de aplaudir el trabajo realizado por el edil, Rodrigo Campos Cuevas, quien ha sacado adelante al municipio a pesar de las deudas y malas condiciones en que recibió la administración.

“Tendrán todo el respaldo para que ustedes tengan la seguridad de que las decisiones que tomen se van a respetar en el ámbito estatal, no se va a imponer absolutamente nada. Las decisiones de los priistas las toman los priistas en los municipios y nosotros sabremos hacerlas valer, creo que es momento de cerrar filas, de procurar la unidad y es momento de ponernos a trabajar muy duro”, dijo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tangamandapio, Rodrigo Campos Cuevas, destacó el trabajo que se ha hecho en el municipio que ha valido contar con los priistas de firmes en sus convicciones, así como también de gente joven comprometidos con los postulados del Revolucionario Institucional.

“Sabemos que, en Tangamandapio, el PRI tiene la fuerza. En Tangamandapio el PRI es gobierno, después de 15 años es totalmente priista gracias al apoyo de todos ustedes, tenemos esa fuerza, voluntad, y corazón, vamos a fortalecer lo que ya estamos realizando”, dijo el edil emanado del tricolor.

Acompañaron al dirigente estatal en esta gira por Tangamandapio y Jiquilpan, José López, presidente del Comité Municipal en Tangamandapio; Adolfo Sámano, dirigente de la Unidad Revolucionaria; Arturo Gamboa, secretario de Organización del CDE; Lorena Ávalos, del ONMPRI Jiquilpan; el ex presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo; María Guadalupe Sahagún Sánchez, regidora de Sahuayo, así como Froylán Zambrano López, edil de Villamar.