Hoy cumple 79 años Ringo Starr, legendario baterista de los Beatles

271

Miles de fans y amigos, incluido Paul McCartney, desearon feliz cumpleaños al legendario compositor, cantante y baterista de los Beatles, quien celebra sus 79 años.

Su nombre de bautizo es Richard Starkey. Starkey nació en el seno de una familia trabajadora que vivió en un suburbio portuario de Liverpool, Inglaterra. Sus padres, Elsie Gleave Parkin y Richard Starkey, se divorciaron, y fue criado por su madre. a los seis años estuvo en coma por una grave peritonitis. Años más tarde, estuvo hospitalizado por varios meses luego de sufrir una infección pulmonar. Su ausencia de la escuela retraso su aprendizaje.  En su adolescencia fue mensajero de la British Rail como mensajero, y luego fue aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local.

Pero, la mayor afición de Ringo era la música. Durante su estancia en el hospital, asistió a clases de música. Luego, el esposo de su madre le regaló una batería de segunda mano. Tocó para algunas bandas locales: alcanzó cierta reputación en el grupo Rory Storm & The Hurricanes, donde adoptó su nombre artístico.  Estuvo con Rory Storm and the Hurricanes (el grupo más popular en Liverpool en ese tiempo), tocó en Hamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles. En varias ocasiones sustituyó a Pete Best a la batería debido a su ausencia, y entabló una gran amistad con los chicos de la banda.

No solo aporto en la parte rítmica, sino que llegó a escribir algunas canciones, como Octopus’s Garden o Don’t Pass Me By, y a cantar algunos de los temas más populares del grupo, escritos por John Lennon y Paul McCartney, como With a Little Help From My Friends o Yellow Submarine, Ringo tiempo después empezó su carrera como solista pero no fue muy exitosa. Su primer trabajo fue en el álbum ‘Sgt. Pepper’s lonely hearts dub band’, la canción ‘With a little help from my friends’. En algunos álbumes toca la batería, ocasionalmente en álbumes de famosos músicos amigos, como en B.B. King in London (1971), Two lides of the moon, de Keith Moon (1975), Playing possum, de Carly Simon (1975) y Troublemaker, de lan McLagan (1979).

Con informacion de www.historia-biografia.com y Youtube