Hoy Arranca el XV Festival de Cine de Morelia

Morelia, Mich. 20 de octubre de 2017.- A partir de hoy y hasta el 29 de octubre, Michoacán vivirá el XV Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde se darán cita cineastas mexicanos, la comunidad fílmica internacional, residentes, turistas y visitantes quienes podrán disfrutar al máximo de la capital michoacana, comentó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, ya se encuentra todo listo para recibir a los amantes del séptimo arte y disfrutar de la premier de la película COCO que sin duda ha generado una expectativa enorme, “COCO mostrará al mundo, una de las tradiciones más puras de Michoacán y de México, como lo es la Noche de Muertos”, apuntó.

La titular de la política turística del Estado aseguró que, el Festival Internacional de Cine de Morelia, es un evento consolidado y posicionado, que contribuye al fomento de las actividades culturales, pero sobre todo, es un evento que por sí mismo atrae una gran cantidad de turistas y visitantes.

Claudia Chávez López invita a los turistas y visitantes que se den cita en el Festival, para que disfruten de la variada y exquisita gastronomía Michoacana, la belleza de sus artesanías y fundamentalmente de la hermosa ciudad de las canteras rosas.

Finalmente, la secretaria de turismo estatal comentó que, datos del sistema Perfitur indican que históricamente, en el mes de octubre, en Morelia, están visitando la ciudad cerca de 200 mil turistas y visitantes, para los cuales el Festival de Cine representa una magnífica oferta cultural, “precisamente, cerca del 19% del total de esos  turistas y visitantes son originarios de la Ciudad de México”, refirió.

Te puede interesar

En puerta el Festival Internacional de Órgano de Morelia

Morelia, Mich. 21 de noviembre de 2017.-  Con la quincuagésima primera edición del Festival Internacional …