Zitácuaro, Mich.- Domingo 10 de marzo de 2019.- Un hombre murió cuando intentó salvar a dos niñas que estuvieron a punto de ahogarse en la Presa del Bosque, ubicada en la región de Zitácuaro. Las menores fueron rescatadas por otras personas y después los elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal encontraron el cadáver del susodicho.

 

Las autoridades policiales y socorristas informaron que lo anterior sucedió la tarde de este domingo en el citado manto acuífero perteneciente a la población de La Encarnación.

 

Las dos bañistas son: Romina y Dana, de 9 y 15 años de edad, respectivamente, quienes únicamente sufrieron crisis nerviosa y fueron revisadas por los paramédicos.

 

Del ahora occiso se conoció que él respondía al nombre de Gerardo, de 43 años de edad, mismo que fue hallado por los vulcanos tras una intensa búsqueda acuática.

 

Trascendió que las niñas estaban nadando en la prensa y en determinado momento tuvieron problemas para mantenerse a flote, entonces gritaron para pedir auxilio, consecutivamente Gerardo las vio y se metió al agua para ayudarlas, pero ya no salió.

 

Agentes y peritos criminalistas de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las correspondientes averiguaciones del caso y trasladaron el difunto a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción