Hombre fallece ahogado al rescatar a un niño de su familia en el mar en LC

699

Un hombre perdió la vida ahogado en la Playa Jardín, ubicada en este municipio de Lázaro Cárdenas. El cadáver fue rescatado por sus parientes y uno marinos trataron de darle reanimación cardiopulmonar y hasta lo canalizaron al nosocomio naval, sin embargo el ciudadano ya había fallecido, según la información que fue proporcionada por las autoridades competentes a este medio de comunicación.

El acontecimiento fue frente a la “Enramada Kundrah”. El ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Jesús M., de 40 años de edad, quien era originario y vecino de la ciudad de Morelia, mismo que entró a rescatar a un menor de edad de su familia que había sido arrastrado por las olas, logró sacar al niño, pero él ya no consiguió zambullirse y se hundió.

Posteriormente, los seres queridos del señor Jesús rescataron el cuerpo de éste y en ese instante arribaron unos elementos de la Secretaría de Marina, los cuales le aplicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y despuescanalizaron al moreliano al Hospital Naval para tratar de revivirlo con un desfibrilador, no obstante no lo consiguieron.

De los hechos tuvo conocimiento del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas y éste se encargó de la recolección de evidencias y de testimonios. La carpeta de investigación respectiva fue iniciada. Ante lo ocurrido, las autoridades de Protección Civil solicitaron a la gente tener precaución a la hora de ingresar al mar y también estar al cuidado de los menores para evitar tragedias como la antes descrita.